Párpados hinchados: causas y soluciones este 2024

hace 4 meses

Párpados hinchados: causas y soluciones este 2024

¿Por qué padezco de párpados hinchados? Resolvemos todas tus dudas:

Los párpados son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestros ojos. Además de protegerlos, los mantiene húmedos y limpios las 24 horas del día. Pero más allá de ser imprescindibles, son una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo. La piel de esta zona puede llegar a ser 10 veces más sensible que cualquier otra zona, también sensible, de nuestro cuerpo. Por eso cuidarlos y mimarlos es esencial en nuestro día a día. Aunque hay veces que los párpados sufren tanto que se pueden inflamar e incluso enrojecer¿Qué hacemos cuando tenemos los ojos hinchados? Aquí encontrarás todos los pasos que debes seguir para evitar y solucionar este problema.

Índice de contenidos

¿Por qué se inflaman los párpados? Las patologías más comunes

Como bien hemos dicho antes, los párpados es una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo y que más expuesta está a tener contacto con muchos patógenos, bacterias, contaminación… 

La inflamación se produce por un aumento del líquido en esta zona tan esponjosa, haciendo que se produzca la molesta hinchazón. Y esto puede estar derivados por problemas momentáneos, como el cansancio, una infección ocasional, o por enfermedades más graves como un herpes ocular u otras que no tienen que ver con los ojos como los problemas renales.

Consejos para evitar los ojos hinchados

Hay veces que nos levantamos con los párpados y los ojos más hinchados de lo normal. El problema viene cuando esto empieza a convertirse en rutinario. Porque no es plato de buen gusto mirarse en el espejo y ver los ojos rojizos, acuosos, inflamados y molestos. Por esta razón te vamos a dar 5 consejos para evitar levantaron con los párpados inflamados o que se nos agraven a lo largo del día:

  • Mantener los ojos muy bien hidratados: hay que beber mucha agua para no retener líquidos a lo largo del día.
  • Cuidado con los maquillajes: lo mejor será invertir en productos hipoalergénicos y de buena calidad para que tus ojos no sufran más de los debido y se terminen inflamando.    
  • La higiene es muy importante para evitar la hinchazón de los párpados. Retira siempre el maquillaje y usa productos que respeten tus ojos, así como cremas hidratantes para la zona que sobre todo NO contengan alcohol.
  • Duerme 8 horas diarias. Una de las consecuencias de tener los ojos hinchados es no descansar lo suficiente o hacerlo mal. Tener un lugar oscuro y tranquilo para dormir, así como una almohada un poco más alta de lo normal que, sin dañarnos el cuello, nos mantenga la cabeza un poquito más elevada.
  • Evita la sal y cuida tu alimentación para tener unos párpados y ojos perfectos: la sal y los lácteos pueden hacer que, si tienes tendencia a levantarte con los ojos hinchados, estos se agraven aún más o se te inflamen en momentos inoportunos.

¿Cómo reducir y eliminar los párpados hinchados?

Lo más importante es cuidar los ojos, tanto con nuestros hábitos de alimentación, como con la higiene o los productos que nos ponemos cerca de estos. Este órgano es tan sensible que cualquier agente externo puede provocar que se irrite, inflame o enfermedades mucho más graves. Pero si lo que queremos es recuperar esa mirada joven y sin síntomas de hinchazón, la medicina estética puede hacerte recuperarla.

Como el nuevo aparato LPG que ayuda a alisar el contorno de ojos y a descongestionarlos, haciendo desaparecer bolsas, y atenuar ojeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Más información