Hoy te contaremos cómo prevenir y tratar el acné. Sin duda, uno de los problemas que nos preocupa a la hora de lucir un cutis limpio.

¿Qué es el acné?

El acné, es la enfermedad inflamatoria de la piel más común en el mundo. Afecta a cerca del 90% de los adolescentes, a menudo llega a su apogeo a los 15 años. Pero también puede continuar por años ya que 12% de adultos, principalmente mujeres, sufren acné. 

La causa más común del acné son los cambios hormonales. Por eso se desarrolla en la pubertad cuando el organismo comienza a producir hormonas sexuales. Las hormonas provocan un aumento en la producción de sebo y esta secreción excesiva de grasa, junto con las células muertas de la epidermis, bloquean el folículo piloso provocando su inflamación y la formación de una espinilla, barro, o grano. 

El acné es una afección que depende de muchos factores y no puede tratarse sin un diagnóstico minucioso y a todos los niveles para poder actuar de forma efectiva y controlada.

¿Cómo prevenir el acné?

  1. Utilizar un buen producto de limpieza de la piel y un tónico reequilibrante
  2. Elegir una crema de calidad que actúe sobre la patología a tratar, cada vez hay productos con ingredientes activos muy potentes que actúan de forma muy efectiva. Fundamental para crear una barrera en la piel para proteger de los agentes externos.
  3. Realizar un exfoliante una vez a la semana 
  4. Beber 2-3 litros de agua al día

En futuros artículos te contaremos más sobre cómo prevenir y tratar el acné, para que puedas tener toda la información necesaria. Si quieres ponerte en contacto con nosotros para tu diagnóstico personalizado, no dudes en llamarnos o enviarnos un correo electrónico.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *