Las manchas en la piel son un problema que nos preocupa a todas nosotras. Por eso, hoy queremos daros los consejos para cuidar y evitar la aparición de manchas en la piel.

El sol es el principal causante de las temibles manchas que hacen que nuestro rostro pierda luminosidad y belleza.

Tipos de manchas en la piel

Cabe distinguir entre dos tipos diferentes de manchas, a las que pondremos nombre tras el diagnóstico:

Léntigos

Los léntigos son manchas pequeñas, comparadas con el melasma, marrones también de distinta intensidad, más redondeadas y con bordes más regulares, en ocasiones pueden parecer pecas grandes. Se originan como consecuencia del exceso de sol y de la edad, aunque actualmente aparecen cada vez a edades más tempranas en rostro, escote y manos por haber agotado el capital solar.

Tratamiento: Los léntigos se eliminan fácilmente con luz pulsada intensa Ellipse en cara, escote y manos.

Melasmas

Los melasmas son las manchas más difíciles de tratar, suelen ser grandes irregulares, marrones de distinta intensidad, con forma de mapa y que aparecen generalmente en labio superior, mejillas y frente. Las causas de la aparición de melasma son múltiples: embarazo, consumo de anticonceptivos hormonales y de otros medicamentos que producen fotosensibilidad, predisposición genética, estrés, excesiva exposición solar,.. En ocasiones se combinan dos o más de estos factores predisponentes. Por otra parte cada vez vemos más casos de melasma con un componente vascular muy importante que responde muy bien al tratamiento de luz pulsada y peeling químico.

En general, para evitar el melasma, es conveniente protegerse mucho del sol utilizando cremas o maquillajes con un alto factor de protección (mínimo SPF 30) y aplicando una cantidad apropiada de producto para que la protección sea efectiva. Con cualquier tratamiento hormonal o durante el embarazo hay que cuidar en extremo la exposición al sol y antes de comenzar un tratamiento farmacológico informarse del riesgo de la exposición solar durante el tratamiento para conocer las precauciones necesarias.

Consejos para evitar las manchas en la piel

Los 4 tips que debes tener en cuenta en temática manchas, para eliminarlas y adoptar rituales diarios que te alejen de ellas, son los siguientes:

¿Cuándo aplicar un tratamiento anti manchas?

Siempre tras el verano. Los meses invernales son los ideales para ponerle remedio. La aplicación es conveniente realizarla tras un mes de no exposición al sol y contando que no nos deberá dar el sol los dos meses siguientes de habernos sometido a él.

¿Dónde aplicar el tratamiento?

No sólo en el rostro podemos tener manchas causadas por el sol, también el escote, las manos, etc. son zonas muy sensibles a los daños causados por la exposición. Las manchas en estas zonas son muy evidentes ya que la sobreexposición solar provoca la dilatación de capilares y a su vez lesiona las arañas vasculares de la dermis.

¿Cómo evitar las manchas en la piel?

Para prevenir su aparición debemos utilizar cremas de protección solar, tanto si vamos a exponernos directamente al sol como cuando utilicemos prendas que dejen al descubierto la zona. Es importante usar un factor de protección alto durante todo el año, no sólo en verano.

¿Cómo eliminar las manchas en la piel?

Si las manchas ya están instaladas es posible eliminarlas mediante La Luz Pulsada (IPL). Este tratamiento se basa en flashes cortos de luz muy brillante que destruyen las manchas sin dañar el tejido de alrededor. Tiene muchas aplicaciones (manchas en rostro, escote, manos, lesiones de acné, arrugas superficiales o lesiones vasculares) y con él conseguimos un tono homogéneo, la eliminación de las manchas y un aspecto más joven.

Otra solución que funciona muy bien en estos casos son los peelings químicos, y en Felicidad Carrera acabamos de incorporar esta temporada una nueva generación llamada PERSONAL PEELING, que permite aplicar, a modo de alquimia, en cada zona del rostro los diferentes compuestos químicos que mejor respondan a las necesidades específicas de cada área.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *