¿Qué tratamientos corporales se pueden hacer durante el embarazo? Seguramente te hayas hecho esta pregunta en muchas ocasiones, ya sea por curiosidad o porque estás embarazada. Hoy, desde nuestro centro de estética queremos ayudarte y te contaremos que tipos de tratamientos corporales se pueden llevar a cabo durante el embarazo.

Los mejores tratamientos corporales durante el embarazo

Alisado definitivo

No está permitido, porque el formol es tóxico y si bien, teóricamente, no llega al cuero cabelludo, la inhalación de sus vapores o cualquier accidente por derrame serían riesgosos para el bebé.

Drenaje linfático

La mujer, luego de la semana 12 de gestación, puede realizarse drenaje linfático manual, de cualquier manera (salvo que la misma tenga alguna patología crónica como várices importantes o alteración de la circulación linfática). Éste no suele requerirse antes del tercer trimestre (luego de la semana 28).

Es beneficioso ya que, al disminuir el edema, mejorará la sensación de piernas cansadas y dolorosas.

Depilación definitiva

La depilación definitiva no está permitida durante la gestación ya que no hay estudios serios que demuestren la inocuidad del láser sobre el feto.

Masajes reductores

La embarazada puede recibir algún tipo de masaje, sobre todo,  descontracturante pero no masajes reductores ya que los componentes de las cremas que se utilizan para tal fin están contraindicados en la gestación.

¿Qué tratamientos corporales se pueden hacer durante el embarazo?

Cremas para las manchas de la cara

En general también tienen componentes contraindicados en la gesta, además que esas manchas (melasmas) son producto del influjo hormonal del embarazo y la mayoría desaparece en el postparto. Si queda alguna de ellas recién puede ser tratada posterior a dejar de amamantar.

Cremas anti estrías

Están contraindicadas. Tienen en general derivados del Retinol y del ácido salicílico, ambas sustancias riesgosas para el bebé.

Como ves, existen muchos tratamientos corporales que se pueden hacer durante el embarazo 🤰🏽. Descubre todos nuestros tratamientos de belleza, tanto faciales como corporales y ¡disfruta de todos ellos con nosotros!