La retención de líquidos es algo bastante común entre las mujeres y está ligada a varios factores como los cambios hormonales que se producen durante la adolescencia, la menstruación y el embarazo, por herencia genética, exceso de peso, problemas circulatorios, escasa ingesta de líquidos, proteínas y fibra, sedentarismo, ciertos medicamentos y enfermedades y también es consecuencia del estrés y factores climáticos como el calor y la humedad, lo que la hace tan común durante los meses de verano.

Consejos para la retención de líquidos

Aquí tenéis algunos consejos para prevenir y controlar la retención de líquidos:

Nutrición adecuada

La alimentación es lo primero que debemos vigilar ante un problema de retención de líquidos. La regla fundamental es reducir el consumo de sodio (sal) y aumentar el de potasio (frutas y verduras). La alimentación ideal anti retención es:

  • Beber un mínimo de dos litros de líquido al día: El té verde es un gran aliado porque actúa como diurético natural. También van muy bien las infusiones de cola de caballo y de hinojo. Cuidado con algunas aguas minerales que son ricas en sodio y con el café.
  • Seguir una dieta baja en sal: hay que olvidarse de los embutidos, los quesos, las conservas, los frutos secos, las palomitas de maíz.

Tratamientos corporales

En nuestro Centro de estética en León contamos con tratamientos corporales tanto mecánicos como manuales capaces de drenar y mejorar en gran medida el estancamiento de líquidos en ciertas zonas del cuerpo. La retención de líquidos es una de las principales causas de la celulitis edematosa por lo que es importante comenzar a trabajar cuanto antes para eliminarla.

Los tratamientos con aparatología más efectivos son la presoterapia, las ondas de choque, las ondas electromagnéticas o la vacumterapia.

Rutina anti retención de líquidos

Realizar ejercicio regularmente

Pero no todo es nutrición y tratamientos, el deporte también juega un importante papel a la hora de combatir la retención de líquidos ya que el sedentarismo es uno de sus mayores causantes.

Gracias a estos 3 consejos para evitar la retención de líquidos, podrás lucir el cuerpo que buscas. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y consultarnos todas las dudas que te puedan llegar a surgir.

[contact-form-7 id=”388″ title=”Formulario de contacto 1″]